Estado

Querían robarse prendas en Coppel, y resultó un desastre

Ahora enfrentan delitos como robo con violencia, lesiones, daños en propiedad privada y choque de un vehículo

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 15:34

En su intento por robar unas cuantas prendas de vestir de una tienda departamental, tres mujeres y un hombre causaron ayer una movilización policíaca que terminó en golpes, robo violento y un choque aparatoso tras una persecución.

Fernando D. S., María Isabel R. E., Rosa María R. E. y María Guadalupe V. C., están acusadas por delitos graves, como son robo a casa comercial con violencia, lesiones y daños, de acuerdo con un comunicado de la SSPM.

Los ahora detenidos ingresaron a una tienda Coppel ubicada en el cruce del Bulevar Zaragoza y Avenida De Los Aztecas donde comenzaron a robar ropa metiéndola entre sus pertenencias, según se conoció.

Uno de los guardias de seguridad del lugar notó la actitud sospechosa y mediante cámaras de seguridad se percataron del robo.

Antes de salir de la tienda las tres mujeres fueron abordadas por los guardias, pero en vez de intimidarse comenzaron a golpear a dos de ellas dentro de la tienda, para luego huir y subir a un vehículo PT Cruiser, color rojo donde las esperaba el conductor, Fernando D.S.

La tienda activó la alarma durante el incidente y policías municipales respondieron a la alerta de forma rápida, según se informó.

En pocos minutos y tras un llamado general, los preventivos lograron ubicar el vehículo por las características que la gerencia de la tienda había proporcionado. 

El auto fue visto cuadras adelante y cuando los policías pretendieron interceptarlo el guiador imprimió velocidad, provocando una persecución que terminó algunos kilómetros más adelante, se dio a conocer.

En el cruce de las calles Maclovio Herrera y Pavo Real, en la colonia Granjas de Chapultepec, el guiador del PT Cruiser perdió el control y chocó otro auto, un Dodge Attitude de color gris al que dejó daños de consideración debido a la velocidad en que circulaba. El conductor también presentó lesiones.

Los agentes pusieron bajo arresto a los cuatro tripulantes del vehículo y lograron asegurar las pocas prendas robadas en la tienda.

La SSPM informó que Fernando D. S. de 45 años, María Isabel R. E. de 30 años, Rosa María R. E. de 31 años y María Guadalupe V. C. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y tendrán que responder por los delitos acumulados en su aventura.