Estado

Quita Fernando Álvarez a Rubén Aguilar la Jucopo; publican decreto

Fue publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 14 septiembre 2019 | 10:30

Chihuahua.- El decreto donde se declara constituida la Junta de Coordinación Política, del Segundo año de Ejercicio Constitucional, donde aparece como presidente el diputado panista Fernando Álvarez Monge, fue publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado.

La conformación está integrada por los coordinadores y subcoordinadores de las Fracciones parlamentarias del PAN, Morena, PRI, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, el representante de PVEM y el Presidente del Congreso, en este último caso René Frías Bencomo.

El decreto señala que la conformación de la Jucopo fue realizada el pasado 11 de septiembre del 2019, el cuál esta firmado por la mesa directiva del Congreso del Estadi, René Frías Bencomo, Carmen Rocío González Alonso y Lorenzo Arturo Parga Amado, de los partidos Nueva Alianza, PAN y Movimiento Ciudadano respectivamente.

Lo anterior ante la disputa de la presidencia de la Jucopo entre el PAN y el PT, el primero apoyado por PES, MC y PANAL, mientras que el segundo por Morena, PRI y PVEM, además de la diputada Marisela Saénz quien pidió su ingreso a las filas del tricolor.