Estado

Rachas de viento alcanzan los 45 km/h en Parral

Piden tomar precaución también por el frío

David Ortega/El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 11:15

Parral.- Rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora se han registrado en Parral este día, por lo que las autoridades de Protección Civil  llamaron a extremar precauciones.

El director de Protección Civil, Carlos Chávez Mena, dijo que en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo como en estos casos las rafagas de viento que se han registrado en esta ciudad y el descenso de temperatura de hasta los 10 grados.

Ante estas situaciones, dijo que es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den. 

En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:

- Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

- En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

- Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

- Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección, entre otras.