Estado

Ratifica PRD alianza con PAN y a Maru como su abanderada

Jesús Zambrano señala que no se trata sólo de una alianza entre partidos políticos, sino entre la ciudadanía

Cortesía / Campos en el evento de ayer

Pavel Juárez/ El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 09:02

Ciudad Juárez— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo ayer la Décima Sesión de Consejo Estatal para la ratificación de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a la gubernatura del estado.

Tras una votación de los miembros del Consejo, fue aprobada por 67 votos a favor la candidatura de María Eugenia Campos Galván para la gubernatura de Chihuahua por la coalición del PAN-PRD.

La sesión fue encabezada por Brenda Alejandra Acosta López, presidenta de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal; el vicepresidente, Miguel Ángel Sagarnaga Álvarez, y Ernesto Vargas Dozal, secretario.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, felicitó a Maru Campos por su candidatura y señaló que no se trata sólo de una alianza entre partidos políticos, sino entre la ciudadanía. En su mensaje, Maru Campos agradeció el apoyo del PRD y reiteró que para ella es un honor enarbolar la confianza del partido en las próximas elecciones. “Esta alianza es un símbolo de lo que nosotros aspiramos alcanzar para nuestro México, es un símbolo de que nosotros no vamos a caer en la tentación de entrar en un juego de antagonismos, que sólo alimentan la separación y el resentimiento entre hermanos mexicanos”, agregó.

Refirió que esta alianza es una muestra de que existe la capacidad de poner por delante la única causa que debe impulsar a hacer política: el bien superior del estado, y del país.

“Sabemos muy bien que en esta elección más que nunca, debemos tener absoluta claridad del verdadero objetivo al que aspiramos con este proyecto: el bien de Chihuahua. Sólo así presentaremos a los chihuahuenses una candidatura sólida, que sabe anteponer lo común por encima de toda diferencia, de manera que juntos seamos capaces de forjar el futuro que queremos heredar a las generaciones por venir”, reiteró.