Se llegó a un acuerdo entre los manifestantes
De la Redacción/ El Diario
miércoles, 28 septiembre 2022 | 13:10Parral.- Ya entrada la noche de este martes, se llegó a un acuerdo entre los manifestantes de la preparatoria Ramón López Velarde y autoridades educativas y se determinó abrir las instalaciones luego de una semana de conflicto.
Luego de varias horas de negociaciones entre las partes involucradas se pudo determinar que la manifestacion llegar a su fin y aunque aún no es oficial, las autoridades aceptaron remover del plantel a la maestra Astrid Tarín informaron fuentes al interior de la escuela.
Además las autoridades educativas se llevaron un pliego petitorio con distintas solicitudes de maestros y alumnos e informaron que en breve serán atendidos.
La preparatoria Ramón López Velarde estuvo cerrada durante una semana, profesores manifestantes impidieron el acceso al plantel exigiendo la salida de la maestra Astrid Tarín Barrón denunciando presuntamente malos tratos.
Además exigieron diversos apoyos de las autoridades educativas y ya entrada la noche de este martes se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas para reabrir el plantel, y de esta manera no afectar al desarrollo de la educación de los estudiantes.
Cabe destacar que fue el pasado martes cuando alumnos también se manifestaron exigiendo la apertura de la institución