Estado

Reactivan cursos y exámenes de manejo para menores de edad en Cuauhtémoc

Los aspirantes a obtener su licencia tomarán cursos el día jueves de cada semana

Cortesía

De la Redacción/El Diario

martes, 12 enero 2021 | 13:48

Cuauhtémoc.- El municipio de Cuauhtémoc reactivó los cursos de capacitación y exámenes teóricos de manejo, los cuales son necesarios para el citado trámite, a fin de retomar la emisión de licencias de conducir a menores de edad.

De acuerdo a lo expresado por el delegado administrativo de la citada corporación, Jorge Iván Villagrán Salas, los cursos comenzarán este jueves 14 de enero y se desarrollarán cada jueves de la semana en curso, en punto de las 9:30 horas en las instalaciones de Vialidad (Calle Colombia, a 300 metros de la avenida Tecnológico).

Precisó que es indispensable que previamente a recibir el curso, los interesados acudan a Vialidad y Tránsito para apartar su cupo que será sujeto a 15 lugares y pagar el costo de 103 pesos.

Es importante mencionar que los cursos son exclusivamente para menores de 16 y 17 años de edad y el día en que acudan a tomar el examen se hagan acompañar de su padre, madre o tutor, quienes de igual manera tienen que firmar ser conscientes de la responsiva que implica en los actos que sus hijos realicen al conducir algún automotor.

Cabe mencionar que las licencias para menores de edad únicamente pueden ser emitidas de automovilista o motociclista, además implica restricciones para conducir en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche y en carretera  solo pueden andar acompañados de un adulto.

Además, los menores deben presentar alguna identificación como la credencial escolar o el acta de nacimiento.

Así mismo, el delegado subrayó que para mujeres embarazadas o personas adultas mayores a 65 años de edad continúa suspendida la impartición de cursos y exámenes de manejo.