Estado

Realiza IMSS Chihuahua Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Se está fortaleciendo la atención de derechohabientes con hipertensión y diabetes

De la Redacción

domingo, 19 diciembre 2021 | 12:39

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua lleva a cabo este fin de semana la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en las diferentes unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

Se está fortaleciendo la atención de derechohabientes con  hipertensión y diabetes, así como la programación quirúrgica de cirugía de ortopedia y ginecología.

Esta acción forma parte de la “Estrategia 120 días por un solo IMSS”, mediante la cual el Instituto ha logrado abatir de manera importante el rezago que ha generado la pandemia por COVID-19.

EL IMSS Chihuahua refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos para elevar la calidad de la atención en las diferentes unidades médicas y hospitalarias del estado.

Cabe mencionar que durante la Treceava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios a nivel nacional se realizaron 39 trasplantes: 22 de riñón, 14 de córnea, uno de corazón, uno de riñón y uno de médula ósea; también dos mil 995 cirugías, 20 mil 825 consultas de Especialidad, 40 mil 503 de Medicina Familiar, 760 de Estomatología y mil 710 de Nutrición; todas estas actividades forman parte de la estrategia “120 días para mover al IMSS”.