Estado

Realiza SCT trabajos de mejoramiento en la carretera Chihuahua-Sinaloa

Reconstruye tramo del camino Puerto Sabinal-Badiraguato

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 09:57

Chihuahua, Chih.- Con el fin de mejorar la conectividad entre los estados de Chihuahua y Sinaloa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza trabajos de reconstrucción de la superficie de rodamiento del camino Puerto Sabinal-Badiraguato, del subtramo ubicado del kilómetro 2+000 al km 11+500.

Dichos trabajos son continuidad de la reconstrucción que se hizo de dicha carretera el año pasado, los cuales se realizaron en el kilómetro 00+000 al kilómetro2+000, y se prevée que concluyan a principios del mes de diciembre.

Los trabajos consisten en la reconstrucción del pavimento hasta el nivel de la sub base hidráulica con un ancho de corona de ocho metros, así como la construcción de base modificada con cemento portland, asimismo, realiza trabajos de señalamiento.

Por esta vía, circulan a diario por lo menos 350 vehículos, los cuales transportan carga pesada la mayoría de ellos.

Uno de los principales beneficios que arrojarán estos trabajos de conservación es la seguridad del usuario que circula por esta importante vía en el estado de Chihuahua, quienes son principalmente habitantes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Morelos, Balleza e Hidalgo del Parral.