Estado

Realizan mesa técnica para el análisis de la Ley de Bienestar Animal

Es la quinta que se realiza

Alejandro Piñon/El Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 13:09

Chihuahua.- Al interior del Congreso del Estado, diputados integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, se celebró la quinta mesa técnica para el análisis de la Ley de Bienestar Animal.

En este sentido, Ignacio Ramírez del grupo gallistico de Chihuahua, declaró que gracias a esta actividad que se ha mantenido en Chihuahua se ha logrado tener mayor incremento de empleos indirectos, pues aseguró que actualmente hay alrededor de 42 palenques en Chihuahua de los cuales en promedio se generan 20 empleos directos los cuales trabajan los sábados y domingos.

Razón por la cual, destacó que gracias a la permanencia de estos palenques se logra tener 840 empleos cada fin de semana con un pago promedio de mil 500 pesos por empleado.

Por su parte José Saborit, presidente nacional de la tauromaquia mexicana, declaró que lo que se busca demostrar con argumentos es que la tauromaquia está a favor del bienestar animal.

“Nosotros somos animalistas, nosotros queremos a los animales, queremos que esta raza se perpetúe”, comentó Saborit, seguido de informar que lo que buscan es mejorar las regulaciones antes de pensar en que se lleve a cabo una prohibición a este tipo de actividades.

En cuanto a la derrama económica que representa la tauromaquia,  José Saborit aseguró que existen miles de empleos, además de que también está la cuestión cultural desde antes de que México se considerara país.

Finalmente, declaró que lo que se busca a través de estas mesas de trabajo es el valor cultural, económico, y ecológico lo que hace que con estas razones no se prohíba de un plumazo al interior del Congreso.