PUBLICIDAD

Estado

Realizan en privado audiencia de supuesto sucesor de 'El Neto'

Braulio Raúl O. C. será vinculado o no a proceso por los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego

Cortesía / Día de la detención de Braulio Raúl

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 26 enero 2023 | 17:02

Ciudad Juárez.- Este jueves reanudó la audiencia inicial contra Braulio Raúl O. C., supuesto sucesor de Ernesto Piñón De la Cruz en la pandilla “Los Mexicles”, sin embargo a petición de las partes, el juez de Control declaró la audiencia privada, por lo que la escucha no fue autorizada, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Braulio Raúl O. C. fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) la semana pasada; enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, contenidos en la causa penal 519/23, se dio a conocer.

La audiencia de control y formulación de imputación fue realizada el pasado domingo 22 de enero a las 9:50 horas; el juez penal declaró legal detención.

Posteriormente el Ministerio Público (MP) procedió a formular la acusación por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína, contemplado en el artículo 477 de la Ley General de Salud y por portación de arma de fuego sin licencia, según artículo 81, primer párrafo, de la Ley Federal de Armas de Fuego.

La representación social solicitó al juzgador imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el juez ordenó la prisión preventiva oficiosa por seis meses contra el acusado y decretó un receso hasta este jueves 26 de enero a las 12 horas.

Este día, contrario al principio de máxima publicidad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, MP y la defensa legal del acusado solicitaron al juzgador que medios de comunicación no tuvieran acceso al desarrollo de la audiencia de vinculación o no a proceso, argumentando motivos de seguridad. 

El archivo periodístico establece que Braulio Raúl O.C. fue detenido en el 2016 a la edad de 20 años; el arresto fue realizado en el cruce de las calles Puerto viejo y Bahía de Ballenas, en la colonia Las Montañas.

Se le relaciona con el grupo delictivo responsable de la evasión y motín del Cereso 3, en hechos ocurridos el pasado primero de enero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD