Estado

Realizan Mesa Estatal de Construcción de la Paz en Parral

Atenderán violencia en la sierra y la construcción de cuarteles para la GN

Francisco Cisneros/El Diario

sábado, 29 agosto 2020 | 16:40

Hidalgo del Parral.- El Delegado Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, estuvo presente en Hidalgo del Parral, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las actividades emprendidas por Gobierno Federal en el municipio. 

Ante lo expuesto, destacó que, al interior de la 42 zona militar, se realizó la “Mesa Estatal de Construcción de la Paz”, en la que estuvieron presentes diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno. 

“Tuvimos una reunión muy productiva, en la cual, se generó un principal acuerdo, siendo el que exista constancia entre quienes deben de participar en la mesa y la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales”, manifestó. 

En tanto, al cuestionarle la postura de la federación, sobre los enfrentamientos en la región de Guadalupe y Calvo, exteriorizó que, dichos hechos serán atendidos para detectar las causas de la violencia. 

Enfatizó que dicha situación, será abordada en la Mesa de la Construcción de la Paz Regional que se efectuará en Guachochi, ya que, dicha zona, es la encargada de los municipios de Guadalupe y Calvo, además de Balleza. 

“Lo esencial y fundamental para la federación, es que se siga con la implementación de la Guardia Nacional. Mañana se va iniciar la construcción de los cuarteles en Jiménez, Guerrero y Madera, por lo que vamos avanzando con la instalación de la corporación federal”, destacó. 

Junto a lo expuesto, refirió que, es necesario reforzar al estado de fuerza de las corporaciones estatales y, desde luego, atender las causas y los problemas de seguridad, situación que, aseguró Gobierno de México está efectuando.