Estado

Realizan primera marcha Gay de la historia de Cuauhtémoc

Acudieron colectivos y de forma individual

Jesús Rodríguez / El Diario

sábado, 25 junio 2022 | 19:22

Cuauhtémoc, Chih.- Está tarde se llevó a cabo en Cuauhtémoc la primera marcha en su historia del Orgullo LGTB+, con la participación de alrededor de 200 personas, que acudieron como parte de colectivos o de forma individual. El evento se llevó a cabo sin contratiempos.

La marcha arrancó al exterior de la instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego transitaron sobre la avenida Aldama y giraron hacia la calzada 16 de septiembre para pasar por el Monumento a Cuauhtémoc.

Finalmente caminaron hasta el exterior del Palacio Municipal, en donde hicieron concentración con decenas de personas que cargaban pancartas con distintas consignas.

La actividad fue organizada por dos colectivos LGBTQ: CHEROS A.C y NIRAAM, quienes desde hace semanas invitaron a la marcha, que es considerada como histórica, por ser la primera de su naturaleza en la ciudad.

Durante la marcha y la concentración se realizaron distintas consignas relacionadas con la exigencia de libertades y respeto a derechos de la personas LGBTQ del municipio de Cuauhtémoc.

La histórica movilización transcurrió sin incidentes y sin que nadie interviniera en el desarrollo de las distintas actividades, únicamente la población vio pasar el contingente  por las principales avenidas del centro