Estado

Realizan pruebas de Covid 19 a menonitas

De 30 realizadas, 6 fueron positivas

De la Redacción

martes, 21 julio 2020 | 17:21

Cuauhtémoc.- Ante la preocupación en el incremento de contagios de Coronavirus Covid-19 en los miembros de la comunidad menonita, el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda, el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Salud y Protección Civil acudieron a realizar pruebas aleatorias.

Morales Esponda indicó que acudieron primero al Asilo de Ancianos pero no les permitieron la entrada ya que necesitan el permiso de los familiares, así que acudieron al Campo 101 y realizaron pruebas a las personas que lo permitieron.

Hicieron un total de 30, de las cuales 6 salieron positivas, y pese a que son confiables a decir de la Encargada de Epidemiología María Dolores Chávez, serán llevados al CESSA para confirmar.

Es importante mencionar que se aplicaron a personas sanas y sin síntomas, por lo que los positivos son asintomáticos.

El Presidente Municipal mencionó que los miembros de la comunidad menonita ya están conscientes de los contagios, sin embargo están renuentes a una segunda prueba, aún así los exhortarán a realizarla.

En el lugar se aprovechó para darles la información sobre el Covid-19, por lo que los enterados se comprometieron a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios.