Estado

Realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle

Operativo será permanente en temporada invernal

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

martes, 22 noviembre 2022 | 08:26

Cuauhtémoc, Chih.- Debido al drástico descenso de las temperaturas, el personal de la  Coordinación Municipal de Protección Civil ha estado realizando recorridos cada noche,  en busca de personas en situación de calle que pudieran pasar la noche a la intemperie, con el objetivo de evitar un caso de hipotermia.

En estas acciones, el 21 de noviembre a las 21:15 horas, inició la búsqueda intencionada de personas en diversos puntos de la ciudad. En estas labores se detectó  a un hombre en la avenida 16 de Septiembre y Nicolás Bravo, afuera de un expendio de vinos y licores, el cual se encontraba ebrio, por lo que se pidió la ayuda de la Policía Municipal para hacerse cargo de la situación y trasladarlo a la comandancia de Seguridad Pública. 

Se recorrieron parques, hospitales, estacionamientos públicos y otros lugares donde usualmente se resguardan los indigentes, concluyendo estas acciones a las 23:10 horas, sin más personas detectadas. 

Protección Civil hizo un llamado a la población para que en caso de observar  a una persona en situación de calle que no tiene dónde pasar la noche, llamar al 911 para que puedan ayudarlo con el traslado a un albergue. 

Cabe mencionar que si se trata de alguien en estado de ebriedad  intoxicación, se resguarda en los separos de la cárcel pública, por la falta administrativa y porque en los albergues no se presta servicio en estas condiciones.