Estado

Realizan revisiones a más de seis mil vehículos en NCG

Al menos un 70 por ciento de la población ha acatado la disposición de mantenerse en casa

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 16 abril 2020 | 18:45

Casas Grandes.- A dos semanas de instalado el filtro sanitario en la entrada a la cabecera municipal, se han efectuado revisiones a ocupantes de más de seis mil vehículos y al menos un 70 por ciento de la población ha acatado la disposición de mantenerse en casa y salir solo cuando la ocasión lo requiere.

El titular de Protección Civil del municipio, Francisco Javier López Barba, señaló que en 15 días que lleva funcionando el punto de seguridad en salud a la entrada de la población se mantiene un considerable flujo vehicular proveniente de Nuevo Casas Grandes, debido a la interrelación que existe entre ambas poblaciones en los diferentes rubros.

Mencionó que a los vehículos que llegan al filtro sanitario se les coloca una pequeña calcomanía con la finalidad de que en posteriores ocasiones la revisión de los ocupantes se desarrolle con mayor celeridad.

“A los ocupantes se les realizan preguntas sobre su estado de salud, origen y destino, entre otras, además de que se les exhorta a seguir las recomendaciones en materia de seguridad personal emitidas por las autoridades de salud y en especial el de mantenerse a resguardo en casa”, expresó López Barba.

Añadió que en uno de los aspectos en los que se ha tenido especial cuidado, es el referente a los expendedores de productos y mercancías que ingresan al municipio, a quienes se les exige que utilicen guantes, cubre bocas y gel antibacterial, durante el desarrollo de sus actividades, indicó.

“De hecho, nos hemos visto en la necesidad de devolver a algunos de ellos porque no cumplen con esas medidas de seguridad en salud”, enfatizó.

De acuerdo a señalamientos del mismo López Barba, a partir del reforzamiento de acciones por parte de las corporaciones preventivas, se ha detectado que al menos un 70 por ciento de las familias residentes del municipio, están acatando la disposición de mantenerse en casa.

“Agradecemos la comprensión y civilidad de los casasgrandenses e incluso también de los visitantes, porque al cuidarse ellos, nos cuidamos todos”, acotó finalmente el titular de Protección Civil, Francisco Javier López Barba.