Estado

Realizan segundo simulacro de asalto a la CFE en Cuauhtémoc

El objetivo es medir el tiempo de respuesta en la salvaguarda de los usuarios y en la neutralización del atacante

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 26 julio 2019 | 19:04

Cuauhtémoc.- En punto de las 10:00 de la mañana de este viernes se dio la orden de inicio de un simulacro de asalto en las instalaciones de la CFE de la avenida 16 de Septiembre de esta ciudad.

Un comando policiaco acudió al lugar para, en cuestión de minutos, neutralizar al atacante que mantenía contra su voluntad a una rehén, y mantener a salvo a algunos usuarios que desconocían el desarrollo de las acciones.

Dicho operativo atiende a que en años pasados personas armadas lograron llevarse sumas considerables de dinero de esta misma sucursal, pero a diferencia de este simulacro, el asalto se daba en un horario con poca afluencia de usuarios.

Con este simulacro suman dos los operativos de prevención que buscan mantener activos los protocolos de respuesta para, como en este caso, saber responder cuando se presenta un asalto a mano armada.

Elementos de policía y binomios caninos hicieron su llegada minutos después de las 10:00 de la mañana de este viernes, en formación detrás de un escudo y los comandos para que se rindiera el agresor, pero no fueron obedecidos, por lo que fue necesaria la presencia de una elemento canino para neutralizar al atacante.

Luego del aseguramiento se logró poner a salvo a los usuarios, que en algunos casos mostraron sobresalto por el desarrollo del simulacro, que transcurrió sin novedad.