Estado

Realizarán caminata nocturna en memoria de Isabel Cabanillas

El evento comenzará el próximo lunes 17 de enero, a las 10:00 de la noche, frente a la panadería Reziste

Tomada de internet

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Isabel era madre, hija, artista urbana, diseñadora de ropa y feminista; hasta que la madrugada del 18 de enero de 2020 le quitaron la vida en el Centro de Ciudad Juárez, en donde su mamá, Reyna de la Torre, conmemorará su segundo aniversario luctuoso. 

La caminata nocturna en memoria de Isabel Cabanillas de la Torre comenzará el próximo lunes 17 de enero, a las 10:00 de la noche, frente a la panadería Reziste, en donde un mes antes de ser asesinada la mujer de 26 años de edad pintó su primer mural como artista individual.

El rostro de una mujer sin ojos, llorando, sobre un fondo negro lleno de ojos que rodean a la mujer, y la leyenda “te observan”, permanecen desde entonces en el Centro de la ciudad que ha sido conocida a nivel mundial por los asesinatos de mujeres. 

Esa noche, Isabel salió del bar Eugenio’s, el cual estaba ubicado en la calle Ramón Corona y 16 de Septiembre, y cuando iba en bicicleta hacia su casa fue atacada a balazos en la calle Inocente Ochoa, casi con Francisco I. Madero. De acuerdo con lo informado entonces por la Fiscalía General del Estado (FGE), la juarense recibió un impacto en la cabeza y uno más en el pecho.

Después de recorrer la misma ruta que su hija, Reyna llegará durante la madrugada del 18 de enero hasta el punto en donde fue privada de la vida. 

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de su cuerpo ocurrió a las 2:47 de la mañana frente a la Asociación de Jubilados del Municipio. Junto a su cuerpo, quedó tirada su bicicleta, por lo que un mes después feministas colocaron en el sitio una bicicleta rosa en su honor. 

Este año, los familiares, amigos y compañeras feministas compañeras de la agrupación Hijas de su Maquilera Madre colocarán veladoras y pedirán justicia por asesinato.