Estado

Realizarán Primera Caminata por los Derechos Humanos

Invitan a participar en la actividad que se realizará el 11 de diciembre

Cortesía

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 18:41

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del Municipio lanzó una invitación a la ciudadanía en general para participar en la “Primera Caminata por los Derechos Humanos” que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de diciembre.

Mediante un comunicado, Santiago González Reyes titular de la dependencia, detalló que esta actividad se da en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, partiendo a las nueve de la mañana desde la Mega Bandera, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, hasta culminar en la Plaza de La Mexicanidad.

“El objetivo de esta caminata es hacer una visibilización pacífica de la lucha y el trabajo por los derechos humanos, se ha invitado a muchas organizaciones y personas que trabajan con este tema”, manifestó el servidor público.

Los participantes irán coreando las consignas y frases alusivas al tema de derechos humanos de manera pacífica, para culminar con algunos números artísticos por parte del Instituto Municipal de la Cultura en la Plaza de la Mexicanidad y un mensaje de reflexión.

Se pide a los participantes portar una prenda de color blanco, en símbolo de paz y un mensaje de respeto a los derechos humanos.

El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.