Estado

Reanuda Consulado actividades tras racha violenta en Juárez

Los ciudadanos estadounidenses en Ciudad Juárez deben permanecer alerta ante posibles actos de violencia en toda la ciudad, advirtieron

El Diario de Juárez / Consulado de Estados Unidos en Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 04 enero 2023 | 17:38

Ciudad Juárez.- Tras la alerta de seguridad levantada el pasado 2 de enero debido a la violencia vivida en la ciudad, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez reanudó sus actividades este miércoles 4 de enero, pero pidió a sus empleados tomar acciones de prevención.

“Los ciudadanos estadounidenses en Ciudad Juárez deben permanecer alerta ante posibles actos de violencia en toda la ciudad. El Consulado General de los Estados Unidos reanudará todos los servicios públicos de rutina el miércoles 4 de enero”, informó a través de la página oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México.

La autoridad estadounidense le pidió a sus empleados tener cuidado de tu entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo, estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911, además de revisar sus planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Luego de que el lunes 1 de enero se fugaran 30 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 durante un motín en el que fueron asesinadas 17 personas y 13 más resultaron heridas, y tras el ataque a dos agentes ministeriales el martes 2 de enero, en el que ambos perdieron la vida, además de cinco sicarios, el gobierno de Estados Unidos levantó una alerta de seguridad. 

“Ciudad Juárez: Reportes de disparos ocurridos en más de un lugar en Ciudad Juárez. El personal del Consulado recibió instrucciones temporales de refugiarse en el lugar donde se encuentre. Monitoree noticias locales”, publicó a través de sus plataformas oficiales la noche del martes.

Ayer, todas las citas en el Consulado estuvieron suspendidas, y hoy reanudó actividades. De acuerdo a las publicaciones de los usuarios a través del Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, quienes acudieron hoy por trámites de residencia fueron atendidos, mientras que a otros se les envió un correo dándoles indicaciones de presentarse o de continuar esperando información.