Estado

Reasignan partidas presupuestales para el 'Renacimiento de Parral'

No se cancelan las Jornadas Villistas, pero si los demás eventos masivos

De la Redacción

jueves, 21 mayo 2020 | 20:50

Hidalgo del Parral.- Aprueban en Cabildo por unanimidad la reasignación de partidas presupuestales del ejercicio fiscal 2020, con el fin de impulsar el renacer de Parral, en el ámbito económico, social, turístico, de salud y tecnológico, por lo que 18 millones de pesos serán aplicados para beneficiar a la ciudadanía y así enfrentar la contingencia que se vive por la pandemia del Covid-19.   

Es de destacar, que los recursos reasignados corresponden a una parte de las Jornadas Villistas, sin embargo se enfatizó que no se cancelarán, pero si los eventos masivos, ya que se conmemorarán fechas importantes, garantizando el desarrollo seguro y responsable de los eventos.

El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, enfatizó: “Estamos optimizando y maximizando los recursos como nunca se había hecho en la administración, porque entiendo perfectamente lo que se avecina con la contingencia por el Covid-19, atenderemos prioritariamente la pandemia, específicamente en la salud, economía y alimentación de los parralenses”.

La Tesorera Municipal licenciada Norma Duarte Rangel, fue la encargada de dar a conocer los movimientos que se realizarán, los cuales son los siguientes: en la dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, se reasignará 9 millones 468 mil 736 pesos  de las cuentas de Jornadas Villistas y de Atención a Visitantes.

Entre tanto, en la dirección de Cultura se reasignarán 8 millones 531 mil 264 pesos de las cuentas Eventos Culturales, Gastos de Ceremonial de Orden Social y Atención a Visitantes.

Los 18 millones obtenidos de las cuentas de ambas direcciones, se asignarán totalmente a la cuenta de Subsidios y Ayudas, con lo que se verá la posibilidad de contribuir al desarrollo humanitario de las personas que más lo necesitan.