Estado

Rebasa estado los 45 mil contagios

Y alcanza la ciudad las 845 muertes por Covid-19

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 24 diciembre 2020 | 06:03

Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua alcanzó las 845 defunciones a consecuencia del Covid-19, manteniendo el índice de letalidad por encima del 8 por ciento, luego de que ayer se sumaran cuatro decesos, así mismo, el reporte epidemiológico detalló que se registraron 71 contagios durante el último día para un acumulado de 10,318 personas que han contraído el virus.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, expuso que a nivel estatal se sumaron 134 contagios y 23 defunciones, con esto ya son 45, 85 contagios acumulados y 4,142 decesos.

Las autoridades de salud anunciaron que durante jueves y viernes no habrá rueda de prensa informativa respecto a la situación de la pandemia y únicamente se darán a conocer las cifras diarias que se procesen en los laboratorios estatales.

En los últimos tres días, en Chihuahua capital se han registrado 110 casos positivos y 8 defunciones, en este lapso se presentó la cifra de contagios más baja de los últimos tres meses que fue de nueve dados a conocer el pasado martes, según las estadísticas oficiales del gobierno estatal.

Ayer, se registra un repunte para llegar a 71 contagios en 24 horas y las autoridades sanitarias establecen que este ha sido el comportamiento habitual que la pandemia ha tenido tanto en la ciudad como a nivel estatal.

La ciudad fue uno de los nueve municipios que presentaron nuevos contagios durante el último día, siendo la que más casos reportó, por encima de Ciudad Juárez que sumó 36 casos positivos.

Con esto, Chihuahua capital se mantiene como el segundo municipio más afectado por la pandemia, tanto en contagios como en defunciones, lo que deriva del tamaño de la población que se tiene en la ciudad.