Estado

Recaudaciones de rentas, con mayores capacidades para atender censo de “chuecos”

Se cuenta con personal técnico capacitado y una relación para el cobro de impuestos federales

De la Redacción
jueves, 15 agosto 2019 | 17:51

Cuauhtémoc.- Por contar con personal que identifique documentos falsos, por tener la capacidad técnica para llevar a cabo el censo de vehículos y por mantener una cercanía en el cobro de impuestos federales, la figura de las Recaudaciones de Rentas podrían llevar a cabo el proceso de censar los vehículos de procedencia extranjera que se incluyan en el proceso de regularización el próximo año, según lo adelantó el Recaudador de Rentas en este municipio, David Gutiérrez.

Contrario a la disposición del Gobierno local o de organizaciones que comercializan engomados para llevar a cabo este proceso, las recaudaciones de rentas ya tienen acuerdos como el del Anexo 8 o el del cobro de algunos impuestos federales, que de alguna manera adelantan el camino de relación institucional para trabajar en equipo.

Así mismo, mencionó que si bien organizaciones que comercializan engomados particulares, cuentan con un censo, sería más confiable si es un ente como la Recaudación de Rentas, la que se encargue de este proceso, al disponer de personal con experiencias previas en este tipo de trabajos.

“Luego a veces salen pedimentos de importación clonados, entonces se debe tener la capacidad técnica que no creo que tengan las organizaciones civiles, sin embargo pueden servir de apoyo para en determinado caso cruzar la información simplemente” mencionó el Recaudador de Rentas local.

Destacó que por no estar establecido en la Ley de Ingresos, es que se estima difícil se lleven a cabo el proceso de regularización durante este año, pero se ve que sea el próximo año que se pueda llevar a cabo.

Finalmente es este organismo quien se encarga de llevar el padrón oficial de vehículos por disposición legal, por ende es que, algunos Diputados Federales incluyan a la figura de las recaudaciones de rentas en cada municipio, quienes puedan hacer frente a este proceso previo a la regularización de vehículos de procedencia extranjera.