Estado

Rechaza SSPE que cierre de juzgado sea por violencia

Emilio García Ruiz aseguró que dicha corporación ha tenido 'muy buenos resultados en la zona en cuanto a números'

Tomada de internet

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 07:21

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, rechazó que el cierre del Juzgado Menor Mixto del Distrito Judicial Guerrero en el municipio de Valentín Gómez Farías haya obedecido a la inseguridad que se vive en el noroeste de la entidad, como lo señaló el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

“Evidentemente es una zona de conflicto, la tenemos identificada como tal, pero yo no veo una problemática para el juzgado, yo creo que el cierre debe de obedecer a otras causas”, declaró ayer el jefe de las fuerzas estatales.

García, quien llegó a Chihuahua a finales de 2019 para conformar la nueva SSPE, aseguró que dicha corporación ha tenido “muy buenos resultados en la zona en cuanto a números”, aunque “desafortunadamente los delincuentes se van reacomodando, parte de la violencia es por esos reacomodos”.

El acuerdo de cierre que fue aprobado en marzo por el Pleno de la Judicatura señala textualmente que “se hizo del conocimiento de este colegiado la situación de inseguridad que impera en la región noroeste del estado, donde se encuentran asentados algunos de los Juzgados Menores Mixtos, generada por los constantes actos de violencia”.