Estado

Recibirá CEDH quejas del Cereso de Parral

Instalan buzones

David Ortega/El Diario

lunes, 06 junio 2022 | 15:32

Parral.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, instaló buzones de atención en el CERESO de Parral,  de los cuales únicamente los funcionarios de la defensoría tienen llave para poder conocer cualquier queja o denuncia que pudiese ser plasmada en este lugar.

Lo anterior fue vertido por el Visitador de la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Amin Corral Shaar quien manifestó que en estos buzones, las personas privadas de su libertad podrán hacer sugerencias y presentar quejas, respecto a las actividades y atenciones que reciben por parte del sistema penitenciario del estado.

Señaló que es un acatamiento a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Nacional de Ejecución Penal, los 27 buzones serán administrados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con el propósito de darle seguimiento y solución a los planteamientos que formulen los internos.

Señaló que en el Centro de Reinserción Social de Parral se instalaron 5 buzones en zonas estratégicas de los cuales únicamente los funcionarios de la CEDH tienen llaves para evitar que alguna persona ajena haga uso de los escritos, por lo que se realizarán visitas periódicas a revisar lo que se vaya ingresando en estos bozones.

Señaló que este martes, se realizará la misma acción en el CERESO de Guachochi, en donde cabe destacar que la mayoría de los internos son de raza indígena por lo que se estará mucho más al pendiente de que los derechos humanos de las personas privadas de su libertad no sean violentados.