Estado

Recibirán restos de Norberto en Chihuahua el miércoles

La familia hizo un llamado a los meoquenses que quieran acompañarlos a vestirse de blanco para exigir justicia

El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 22:30

Ciudad Juárez— Los restos de Norberto Ronquillo Hernandez, el estudiante chihuahuense asesinado en la Ciudad de México serán recibidos por su familia y amigos este miércoles en la ciudad de Chihuahua y de ahí se trasladarán a Meoqui, el municipio de donde era originario.


La familia hizo un llamado a los meoquenses que quieran acompañarlos a vestirse de blanco para exigir justicia.


De acuerdo a la información que se dio a conocer, la madre de Norberto,Norelia Hernández llegara con la urna de las cenizas al aeropuerto de la capital del estado el miércoles 12 a las 7:40 de la mañana en donde se espera que se reuna familia, amigos y las personas que deseen unirse.


En Meoqui se espera su llegada a las 9:00 de la mañana y se invita a la comunidad a recibirlo en las vias del tren que ubican a la entrada de la ciudad en donde se hará una valla humana,  se pide que acudan con vestimenta blanca y se les entregarán pañuelos blancos.


La urna permanecerá durante todo el día en la parroquia de San Pablo, la misa será a las 6:00 de la tarde


“No se recibirán flores, si alguien gusta dar alguna ofrenda será en efectivo, y lo recaudado se irá a alguna beneficencia”.


Durante este lunes, desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de Norberto, por decreto de la presidencia municipal en los edificios públicos se colocaron moños negros, la bandera luce a media asta y se decretaron tres días de luto.


Muchos comercios también se observan con moños negros, entre ellos el restaurante Casa Hernández, propiedad de la familia de Norberto.