Estado

Reclaman a Corral por crisis en Pensiones

Derechohabientes plasman consignas en cartulinas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 03 enero 2021 | 08:30

Ciudad Juárez.- “Gobernador Corral, estafador”, “Basta ya de corrupción” y “Duarte y Corral al mismo costal” fueron algunas de las consignas que, en protesta, derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) plasmaron en cartulinas que dejaron pegadas en el inmueble, sobre Paseo Triunfo de la República.

Consultado al respecto, Daniel Jorge Mena Eng, delegado en Juárez, dijo que en relación con lo local se han podido llevar a efecto tratamientos adecuados para jubilados, que –aseguró– siguen siendo atendidos a través del Centro Médico de Especialidades, el Hospital General y la Clínica de Lourdes.

La movilización más bien fue en apoyo a las ocurridas a fines de diciembre en la capital del estado, luego de que la dependencia no saldara los pagos a ciertos hospitales con los que tenía convenio, lo cual trajo consigo la necesidad de canalizar a los beneficiarios hacia el Hospital Central Universitario.

El servicio en los nosocomios de la ciudad de Chihuahua se restableció la noche del pasado miércoles, por lo que la dependencia –vía boletín– reiteró su compromiso a favor de la población.

Pero en relación con esta frontera, Mena Eng sostuvo que si bien han existido algunas dificultades, se ha hecho lo posible por solventarlas para ofrecer un mejor servicio sobre todo durante la pandemia de coronavirus que atraviesa el estado y que mantiene el semáforo en naranja (riesgo alto).

“La verdad es que no tuvimos problemas, lo importante era para nosotros, que nadie se quedara sin hospitalización. Una cosa es que ellos quieran en tal lugar, porque ellos quieren y otra que nosotros no ofrezcamos siempre la posibilidad de estar internados donde tengamos lugar”, dijo el delegado.

Afirmó que, en lo que corresponde, se mantendrán atentos a escuchar siempre las peticiones que los usuarios les hagan con aras de mejorar las atenciones y que así puedan gozar de una mejor salud.

avargas@redaccion.diario.com.mx