Estado

Reclaman usuarios de puente por abuso de guiadores

Algunos aprovechan que CBP puso malla ciclónica en la joroba para meterse a la segunda fila

El Diario de Juárez

Mayra Selene González / El Diario

domingo, 28 julio 2019 | 07:00

Ciudad Juárez— Automovilistas que circulan por el puente internacional Córdova–Américas manifestaron su inconformidad ante la cantidad de personas que usan el carril que se encuentra cerrado a mitad de puente para meterse a la fila.

Se trata del extremo derecho, el cual hace unas semanas las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerraron con malla ciclónica justo en la joroba, donde inicia el territorio estadounidense.

Sin embargo esa fila permanece abierta en el lado mexicano, por lo que muchos automovilistas aprovechan para tomar ese carril y al llegar a la malla piden el paso para ingresar a la segunda línea.

Sergio Ramírez, uno de los usuarios del cruce internacional también conocido como ‘Libre’, mencionó que esta situación es injusta para quienes se forman la fila por cualquiera de las líneas abiertas, ya sea la ready lane o la de todo tipo de tráfico.

“Hacemos dos horas de fila, y a quienes se forman del lado derecho les toma 20 minutos porque se van muy a gusto hasta enfrente y ya nada más se meten, parece que a ninguna autoridad le importa”, comentó.

Señaló que el hecho que del lado mexicano, la Dirección General de Tránsito Municipal o alguna otra autoridad no cierre a la fila desde un inicio, ni impida que los vehículos tomen ese carril, es fomentar en abuso de los guiadores.

“Nos están invitando al desorden y a nadie le importa, no es justo lo que está pasando, ya nos están acostumbrando al desorden y nadie nos escucha”, mencionó.

“No entiendo por qué, si la fila está cerrada a medio puente, no la cierran también desde acá, a qué autoridad le corresponde poner orden, porque la gente abusona nunca falta”, opinó Laura Padilla, otra de las automovilistas que realizó la fila.