Estado

Reclaman vehículos de lujo asegurados en rancho de Ojinaga

Entre ellos está un Lamborghini y un Porsche; estaban en la comunidad El Oasis

De la Redacción/El Diario

viernes, 04 junio 2021 | 09:02

Chihuahua.- El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que, han acudido una serie de abogados a reclamar los vehículos que fueron asegurados en un rancho de la comunidad El Oasis en el municipio de Ojinaga, algunos de los cuales cuentan con reporte de robo en Estados Unidos y otros no portan placas de circulación.

Comentó que, por haber sido localizados en un predio en el que se presume se cometieron diversos ilícitos, pues además se encontraron armas y droga, estos vehículos no pueden ser regresados y quedarán bajo resguardo para su investigación.

Hasta el momento, no se ha podido establecer la forma en la que estos vehículos fueron ingresados al país, razón por la que la fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para establecer si la introducción es con la idea de comercializarlos o que sean utilizados por el crimen organizado.

Peniche Espejel mencionó que los abogados que acudieron a comparecer ante la fiscalía reclamaban la devolución de estos vehículos, pero no se hará, pues son parte de las investigaciones, además de que algunos cuentan con reporte de robo en Estados Unidos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público que se encargará de continuar con las investigaciones en torno a estos hechos delictivos.