Estado

Recomienda Canacintra Cuauhtémoc esquemas de ahorro a empresas

"Se debe garantizar la estabilidad económica interna"

De la Redacción/El Diario

martes, 26 noviembre 2019 | 18:50

Cuauhtémoc.- El presidente de Canacintra Cuauhtémoc, René Friessen, mencionó que en esta época de constantes cambios en la economía nacional es importante que las empresas adopten un esquema de ahorro de recursos para poder garantizar el crecimiento de la empresa.

“En esta época la única constante es el cambio”, mencionó el líder de los industriales en Cuauhtémoc, y apuntó que el tener la certeza de la operación interna genera a la vez una certeza y estabilidad económica regional, que en conjunto abona a la estabilidad económica nacional al contemplar y tener seguros los pagos a empleados a proveedores y a las diferentes cadenas que impulsan la economía nacional.

En el caso de Cuauhtémoc se indicó que se tiene una inercia de trabajo a tal grado que en el sector industrial se estima difícil que el anuncio de la recesión económica nacional impacte la industria metalmecánica y agrícola local, debido a que de manera independiente al escenario nacional Cuauhtémoc sigue atrayendo inversiones extranjeras que, aunque pocas, resultan interesantes para abonar a la estabilidad económica del municipio.

Enfatizó que entre los empresarios locales empiezan a llevarse a cabo alianzas estratégicas para favorecer a las empresas locales y continuar generando empleos para la región.

A diferencia de lo que ocurre en otros sectores del país, que carecen de una oferta de empleo, algunas de las empresas locales cuentan con una sobreoferta laboral, situación que en conjunto llevará a un escenario favorable para la región.

Destacó que si la seguridad fuera mejor en la región se tendría un crecimiento aún mayor del que se registra actualmente debido al dinamismo que inyecta una región que se considera segura.

Comentó que, a pesar de esta bonanza proyectada para el año 2020, es importante que las empresas comienzan a adoptar esquemas de ahorro y austeridad en sus trabajos, para que cualquier cambio macroeconómico se resienta menos en la empresa regional.