Estado

Recomiendan hidratarse ante la llegada de la primavera

Es conveniente beber suficiente agua para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 18:35

Con la llegada de la temporada de primavera y el próximo aumento de temperaturas, es recomendable tomar agua simple potable por su aportación nutricional y sus beneficios al hidratar el organismo, de acuerdo con la nutrióloga Sylvia Betancourt, del Programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud Estatal.

La especialista mencionó que el agua debe ser natural, sin agregar ingredientes artificiales para aprovechar adecuadamente sus beneficios tales como: el buen funcionamiento de órganos como el hígado y los riñones, facilitar la digestión y transportar nutrientes, mejorar la concentración y la oxigenación del cerebro, mantener una piel sana y eliminar las toxinas.

Se recomienda que los adultos tomen de seis a ocho vasos diarios, en particular dos litros para las mujeres y tres para los hombres; en el caso de los niños, de cinco a seis vasos al día, y no esperar a tener sed, ya que es un signo de deshidratación, afirmó Betancourt.

Respecto a las bebidas como el café o té con cafeína, resaltó que deben acompañarse de un vaso con agua para equilibrar su efecto deshidratante.

Aclaró que los refrescos o las bebidas industrializadas contienen calorías "vacías", debido a que carecen de vitaminas y minerales, y al consumirse en exceso ocasionan el aumento de peso, mientras que el agua contribuye a controlarlo junto con la alimentación saludable y actividad física.

Además, es importante que el agua esté hervida, provenga de filtro o se le aplique correctamente desinfectante o plata coloidal.