Estado

Reconoce Maru reordenamiento urbano de Guachochi

Ocupa el tercer lugar estatal en ese sentido

De la redacción

martes, 30 agosto 2022 | 13:36

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, felicito al municipio de Guachochi y al alcalde José Miguel Yáñez, por la elaboración del plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de nuestro municipio, ya que es el tercero de su tipo en Chihuahua.

Solo por detrás de las ciudades de Chihuahua y Cd. Juárez, se encuentra este municipio, el cual se encuentra en proceso de aprobación para dar orden y sustentabilidad al crecimiento de nuestro municipio.

En presencia de los presidentes municipales de los 67 municipios, representantes de los tres niveles de gobierno, colegios y cámaras. La Maestra María Eugenia Campos tomo protesta y así quedo instalado el Consejo Estatal de ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

Gracias a este consejo se podrá brindar a la población un espacio de participación en esta materia, el cual ayudara a generar una visión integrada y armónica de las políticas públicas relacionadas al territorio estatal.

Además, permitirá contar con Centros de Población en mejores condiciones de habitabilidad y llegar a contar con satisfactores urbanos, económicos y sociales de acuerdo a las necesidades de cada localidad o región de nuestra entidad.