Estado

Reconocen a egresados del Tecnológico de Monterrey

En la experiencia virtual Tec Forever

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 21:20

Chihuahua.- Una nueva generación de cinco mil 099 estudiantes de los 23 campus del Tecnológico de Monterrey, entre los que están 120 graduandos del ITESM Campus Chihuahua, fue reconocida en la experiencia virtual Tec Forever, evento especial y distintivo de esta generación que contó con la participación del presidente del Tec, Salvador Alva, el rector David Garza Salazar, así como Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos (2009-2013).

Organizado por la Institución para felicitar a los ahora egresados, quienes al final recibieron su constancia de estudios en Blockchain, tecnología de vanguardia que permite la autentificación de documentos académicos a nivel internacional por empleadores y otras instituciones, en la que el Tec es pionero en el país. Tec Forever no sustituyó la graduación presencial, que se llevará a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por el ITESM Campus Chihuahua se graduaron 12 alumnos de la carrera de Arquitectura; por Derecho 6; de Comunicación 1; por Ingeniería en Biotecnología 13; de Ingeniería Civil 8 e Ingeniería Industrial y de Sistemas 12.

Asimismo de la carrera de Ingeniería Mecánica concluyeron 14 alumnos; por Ingeniería Mecatrónica 14; de Ingeniería en Tecnologías Computacionales 2; Licenciado en Administración de Empresas 1 y de Administración Financiera 10.

También se tuvo 3 egresados de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas; Innovación y Dirección de Negocios 4; Mercadotecnia 1; por Negocios Internacionales 18 así como 1 de Mercadotecnia y Comunicación.

Con el fin de enmarcar de una manera especial el cierre de un ciclo de esfuerzo, perseverancia y sueños, y reconocer sobre todo la resiliencia de esta generación en el momento que les tocó vivir, a este encuentro digital se unieron directivos, profesores, padres de familia y otras personalidades para brindarles mensajes emotivos de felicitación, apoyo y reconocimiento.

En su mensaje, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, felicitó a los recién egresados y compartió su emoción de acompañar a esta generación a través de una experiencia en línea e innovadora, luego de un fructífero periodo de ocho años al frente de la Institución.

“Nos encontramos reunidos en un espacio virtual para vivir una experiencia especial e irrepetible para todos ustedes, que seguro recordarán toda su vida. Hoy en un día tan importante, me gustaría invitarlos a que conviertan todos los retos, aprendizajes y vivencias que fueron parte de su paso por el Tec en inspiración para responder como auténticos líderes en el entorno desafiante en el que nos encontramos”, dijo.

Añadió que, sin duda serán una generación única de profesionistas que estarán listos para superar cualquier dificultad y plantear las soluciones que nuestro país necesita.

La oradora huésped de Tec Forever fue Hillary Clinton, quien felicitó a los más de cinco mil alumnos de todo el país y agradeció a la Institución por ser parte de esta experiencia enriquecedora para los estudiantes.  

“La generación que hoy se gradúa ha demostrado en muchas ocasiones ser solidaria. Es gente joven que se une y forma equipos para salir adelante ante cualquier adversidad; y hoy, este foro es muestra de ello. Sin duda, esta generación será recordada por la forma en la que respondió ante situaciones como la que hoy se vive a nivel mundial, pues gracias a su resiliencia y creatividad, podrán enfrentar retos mayúsculos y harán de este mundo un lugar mejor. Enhorabuena a todos los presentes”, expresó Clinton.

A su vez, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, (quien ocupará el cargo de Presidente de la Institución a partir del miércoles 1° de julio), felicitó a los jóvenes que hoy inician su camino en el ámbito profesional. Además, los alentó a inspirarse en los símbolos y la cultura del Tec para seguir siendo líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, que transformen a la sociedad.

“Quiero compartir con ustedes un símbolo de identidad de su alma mater. Se trata del mural del Tecnológico de Monterrey que se encuentra en la fachada del edificio de Rectoría desde donde estamos transmitiendo; este representa el triunfo diario de la civilización y la cultura, sobre las fuerzas oscuras del estancamiento y la apatía. Lo podría resumir como la lucha y la victoria del bien sobre el mal. Siéntanse siempre orgullosos del Tec, porque el Tec se siente muy orgulloso de ustedes, y recuerden que el Tec es su casa por siempre”, concluyó Garza Salazar.