Estado

Recorren catrines y catrinas las calles de Parral

Previo al Día de Muertos alumnos del Conalep, Francisca Lozano y Técnica 31 realizan desfile

David Ortega/El Diario

martes, 01 noviembre 2022 | 12:05

Chihuahua, Chih.- Miles de personas disfrutaron del desfile ofrecido por los estudiantes de los planteles educativos del Conalep 156, la secundaria Francisca Lozano Olivas y la Técnica 31 en el marco del Festival de Muertos 2022 que coordina el Gobierno de Parral.

Se  llevó a cabo un vistoso recorrido por las principales calles de la ciudad, en donde acudieron cientos de familias para ser partícipes de un gran evento con colores y figuras propias de los mexicanos.

Los estudiantes de preparatoria y secundaria demostraron su gran talento, así como la simpatía, al elegir cada uno de los atuendos que portaron para ofrecer al público un gran espectáculo, lo cual fue aplaudido por los concurrentes en los diferentes tramos del recorrido.

Asimismo al ritmo de la música bailaron y desarrollaron coreografías con coloridos y brillantes vestuarios que llamaban la atención de grandes y chicos.

Es de destacar la participación de los integrantes del Jardín del Abuelo, quienes mostraron que con su experiencia también se puede dar un gran evento, por lo que dieron una muestra de su espléndido talento.

Al final, todos los congregados se quedaron con un gran sabor de boca y despidieron a los jóvenes estudiantes con aplausos y felicitaciones por el desfile que realizaron.

El alcalde César Peña Valles, invitó a las familias parralenses y foráneas a seguir disfrutando de la celebración de los muertos y del arraigo que experimentan las nuevas generaciones hacia las tradiciones mexicanas.