Estado

Reducirá transporte foráneo corridas

Baja la afluencia de personas en la Central Camionera de Juárez

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 23 marzo 2020 | 06:17

Ciudad Juárez— Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 las corridas del transporte foráneo para pasajeros disminuirán 30% en la Central Camionera de Ciudad Juárez.

Durante una visita a las instalaciones de la Central Camionera se pudo constatar que la afluencia de viajeros ha bajado considerablemente a raíz de la instrucción emitida por la Secretaría de Salud para que la población evite los viajes innecesarios y la concentración de personas.

Aunque no pudo obtenerse de momento un posicionamiento oficial de las empresas transportistas de pasajeros, algunos choferes cuestionados sobre el particular coincidieron en asegurar que se recortarán corridas debido al Covid-19.

“Se conservarán algunos viajes, pero se harán más espaciados”, reveló el conductor de uno de los camiones que arribó a primera hora de ayer a la Central Camionera y que pidió la reserva de su identidad.

Comentó que debido al coronavirus, la gente se está absteniendo de viajar y las corridas ya no son costeables.

Una pasajera que descendió de una unidad de la empresa Chihuahuenses dijo que en el viaje de Chihuahua a Ciudad Juárez venían sólo otra persona y ella, es decir, dos. “Ni siquiera nos pidieron bajar en el punto de revisión militar Precos, en Samalayuca, y el agente del Instituto de Migración cuando subió a checar se sorprendió de que en todo el camión hubiera sólo dos personas a bordo”, explicó.

Asimismo, en la Central Camionera se pudo constatar que se están cerrando áreas como la Sala VIP, que es una pequeña sala privada con televisión donde algunos pasajeros esperaban su turno para partir.

De igual manera, pudo observarse que a los pasajeros de primera clase ya no les están entregando el tradicional refrigerio (una bolsa con refresco, botana y sandwich), ni los audífonos para ver películas en el Ipad de las unidades.

redaccion@redaccion.diario.com.mx