Estado

Reforestan la comunidad de Las Yerbitas, Guadalupe y Calvo

La empresa Visión Forestal promueve a través de este tipo de programas la preservación del bosque y el cuidado del medio ambiente

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción

sábado, 11 julio 2020 | 14:41

Guadalupe y Calvo.- Dentro de los programas de manejo, rescate, protección y reforestación de los bosques que promueve la empresa Visión Forestal en el ejido Chinatú en Guadalupe y Calvo, plantan cientos de pinos en la comunidad de Yerbitas, en la que participaron familias de trabajadores que laboran en la empresa.

La empresa Visión Forestal tiene como objetivo dentro de sus programas de cuidado de los bosques y medio ambiente, proteger el suelo de la erosión y restablecer las áreas dañadas por algún tipo de siniestro como los incendios forestales.

En esta zona boscosa de la sierra tarahumara, tanto los ejidos como las empresas privadas trabajan año con año de la mano del Gobierno Municipal y de la Asociación Regional de Silvicultores en programas de manejos técnicos de silvicultura en los que se incluye la reforestación.

A unos días de la celebración del día del árbol, la empresa Visión Forestal inició con la reforestación en la comunidad de Yerbitas perteneciente al ejido Chinatú en Guadalupe y Calvo donde las familias de trabajadores y empleados de la empresa plantaron más de un centenar de pinos y se pretende ir cubriendo más zonas  en las próximas semanas, las cuales de una y otra forma han sufrido algún tipo de daño ecológico.

Es de resaltar que el ejido Chinatú es de los ejidos mas grandes de Guadalupe y Calvo y la zona de Yerbitas forma parte de una de las regiones con una importante zona boscosa y empresas como Visión Forestal tiene el objetivo de preservar todas sus áreas con programas de manejo y cuidado de los mismos.

 Dentro de los proyectos del cuidado del medio ambiente en el Municipio se tiene programado para el próximo 16 de julio el arranque oficial del programa anual de reforestación en todos los ejidos de Guadalupe y Calvo en donde se pretende plantar más de 120 mil pinos.