PUBLICIDAD

Estado

Refuerza Fiscalía operativos en la zona sur para reducir delitos

Filtros carreteros y operativos en zonas urbanas inhiben incidencia delictiva

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 15:12

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, mantiene un operativo de prevención de ilícitos en la región sur del estado, con motivo de la temporada navideña.

Como parte de estas acciones se sigue trabajando en los filtros de seguridad colocados en la carretera Parral-Jiménez y en la carretera vía corta a Chihuahua.

En la primera carretera se mantiene con la operación del punto de vigilancia que se instaló a la altura del entronque al pueblito de Allende, donde Agentes Investigadores y policía del municipio de Allende, vigilan y patrullan.

En el punto de control colocado en la vía corta a Chihuahua, a la altura de Valerio, en el kilómetro 82, la estrategia se ha replicado con el apoyo del municipio de Valle de Zaragoza.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigación da seguimiento a los operativos de prevención en la zona urbana de Parral y carreteras aledañas, así como en la rúa Jiménez- Camargo, donde se trabaja para la detección de vehículos con reporte de robo, armas, drogas, así como personas con órdenes de aprehensión vigentes y evitar el robo de nuez.

Dichas acciones coadyuvan en la reducción del delito, tal y como lo anunció el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, quien, en su visita a la ciudad de Parral, destacó tres semanas sin robo de vehículos y delitos a la baja.

Por su parte el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, resaltó: “Todo esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado y a la colaboración interinstitucional de las dependencias, que trabajan con el único fin servir y dar resultados a las personas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD