Estado

Refuerzan Programa Paisano con medidas de sanidad y paraderos de descanso en cruces fronterizos

Contará con la participación de 712 personas voluntarias de la sociedad civil

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

miércoles, 22 julio 2020 | 16:50

Ciudad de México.- El Operativo Verano 2020 del Programa Paisano contará con la participación de 712 personas voluntarias de la sociedad civil, distribuidas en 282 módulos de información además de seis paraderos de descanso localizados en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales así como centrales de autobuses y plazas públicas.

Ante la posible visita de connacionales a territorio mexicano, el Instituto Nacional de Migración recomienda seguir todas las medidas de sanidad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias tanto locales como de la Secretaría de Salud Federal.

Exhortó al uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, guardar sana distancia y abstenerse de concentraciones de más de 20 personas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el Operativo mantendrá la campaña de información en el periodo que comprende a partir de hoy 22 de julio al 21 de agosto de este año, a fin de proporcionar el tránsito con pleno conocimiento de los derechos y obligaciones de los visitantes, así como su seguridad