Estado
En lo que va de septiembre

Registran en El Paso más de mil detenciones diarias de migrantes

Se ha registrado que la mayoría de los extranjeros que buscan cruzar a Estados Unidos son venezolanos

Cortesía / Migrantes asegurados
Cortesía / Migrantes asegurados
Cortesía / Migrantes asegurados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 16:53

Ciudad Juárez—  Más de 13 mil 200 migrantes han sido detenidos durante los primeros 12 días de septiembre por los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso, informó esta tarde la corporación.

“Durante el fin de semana continuó un aumento de encuentros migrantes en nuestra región de El Paso. Los agentes de la Patrulla Fronteriza y coordinadores de Procesamiento asignados a la Estación El Paso continúan gestionando este flujo migratorio”, se informó.

Desde el 1 de septiembre, el Sector El Paso ha promediado mil 100 encuentros por día, dio a conocer la autoridad encargada de vigilar la frontera de Estados Unidos con México. 

Desde el sábado, El Diario ha observado el cruce por el río Bravo/Grande de cientos de migrantes, principalmente de origen venezolano. 

En las imágenes compartidas por la Patrulla Fronteriza se observan grandes grupos de migrantes formados junto a la frontera, después de haberse entregado con los agentes; también se observan grupos sentados sobre bancas en sus las estaciones migratorias.