Estado

Registran puentes internacionales hasta 40 minutos de espera

Se pide a los usuarios llevar certificado de vacunación en mano para agilizar el cruce

Carlos Sánchez / El Diario

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 16:21

Ciudad Juárez.- Un tiempo de espera máximo de 40 minutos para vehículos y de 1 minuto a pie, se mantiene actualmente en los puentes internacionales de Ciudad Juárez con Texas.

De acuerdo con el reporte oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en el puente Córdoba–Américas, el tiempo actual de espera para los vehículos es de 37 minutos, mientras que el tiempo máximo se registró a las 6:00 de la mañana, con 40 minutos.

En el Paso del Norte-Santa Fe, el tiempo actual para los automovilistas es de 10 minutos, con una máxima de 40 minutos entre las 6:00 y 7:00 de la mañana.

En el puente Zaragoza-Ysleta, el tiempo estimado por CBP para cruzar a El Paso es de 40, por debajo de los 75 minutos que se registraron a la media noche, como máxima.

En el puente Fabens, Tornillo, la espera actual es de 10 minutos, mientras que a las 6:00 de la mañana fue de 25 minutos.

Y en el cruce de Jerónimo-Santa Teresa, los vehículos tardan esta tarde un promedio de 10 minutos en cruzar, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, las cuales reportaron un tiempo de 40 minutos a las 6:00 de la mañana por dicho cruce.

Si usted busca cruzar al vecino país caminando, el tiempo actual de espera es de 1 minuto, tanto en el puente de la avenida Juárez como en el Zaragoza, en los cuales a las 6:00 de la mañana y a media noche se registraron 45 y 50 minutos, respectivamente.

Después de 597 días de restricciones en su frontera con México, debido a la pandemia por Covid-19, Estados Unidos reactivó el flujo binacional terrestre a los viajes no esenciales, con el certificado de vacunación.

Con el fin de aminorar los tiempos de espera, CBP pidió a los usuarios de los cruces internacionales que el titular de la visa láser declare verbalmente al funcionario que ha sido vacunado, sin esperar a que éste le haga la pregunta.  

“Tenga a mano su prueba de vacunación, por si el funcionario le pide que la vea. No se pedirá a todas las personas que muestren su prueba en cada cruce, pero se les exige que tengan su prueba de vacunación consigo en caso de que se les pida que la proporcionen al oficial de la CBP como parte de su inspección para entrar en los Estados Unidos”, se informó.