Estado

Registran rebrote de Covid en municipios principales de Chihuahua

Tampoco ha bajado hospitalización pero hay disponibilidad de camas

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

martes, 01 septiembre 2020 | 20:00

Chihuahua.- A sólo un día de que Chihuahua pasara a semáforo amarillo, la noche de este martes durante la conferencia diaria sobre el comportamiento de Covid-19 se informó que tienen registro de rebrotes en diferentes municipios de la entidad por lo que no han bajado los casos.

Sin embargo, José Luis Alomía, Director General de Epimiología, junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalaron que Chihuahua cuenta con buena disponibilidad hospitalaria a pesar de que tampoco ha bajado la hospitalización.

“Chihuahua se mantiene en la transmisión, aunque el plus es que es un estado con buena disponibilidad de camas, vemos que tiene 27 por ciento de camas con ventilador lo cual da una buena oportunidad de atención” dijo Alomía.

Agregó que la tendencia de hospitalización prácticamente se ha mantenido, presentó una disminución a mediados de junio, aunque explica que después vuelve a subir y baja al finalizar agosto y actualmente se encuentra en alrededor de 250 personas hospitalizadas.

“A nivel estatal se ve un rebrote aunque sabemos que en cada entidad federativa también hay una sincronía de la epidemia en donde algunos municipios empiezan primero, luego otros y en otros casos el rebrote estatal puede estar dado también por un rebrote en municipios grandes o principales de cada estado como es el caso de Chihuahua” concluyó José Luis Alomía.