Estado

Registró el estado 203 asesinatos en el mes de abril

Fue el segundo mes del 2021 con más homicidios dolosos

Archivo/El Diario

Federico Martínez/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Durante el mes de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) registró un total de 203 homicidios dolosos, convirtiéndolo en el segundo mes con más asesinatos del presente año.

Los municipios donde se registró al menos un homicidio doloso durante todo el mes de abril fueron Aldama, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Hidalgo del Parral, Juárez, Madera, Namiquipa, Rosales y Urique.

Juárez fue la  entidad que más homicidios registró con 126 homicidios, seguido de esta ciudad con 36, luego Aquiles Serdán con nueve y después Cuauhtémoc y Parral con seis cada uno.

En tanto que los municipios que registraron tres homicidios dolosos cada uno fueron Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Rosales, así como Urique, Guachochi, Aldama y Camargo con dos homicidios cada uno.

Durante el mes de abril los municipios que registraron solo un homicidio doloso fueron Guerrero, Madera y Namiquipa.

El día más violento durante el pasado mes fue el sábado 1º de abril con 12 ejecuciones, de las cuales siete fueron en Ciudad Juárez, cuatro fueron en esta ciudad y una más que se registró en Camargo.