Estado

Registró termómetro -8.1 grados en El Vergel

De nueva cuenta este lugar fue el más frío del estado

David Ortega/ El Diario

viernes, 25 noviembre 2022 | 09:15

Balleza.- Una fuerte helada se registró la mañana de este viernes en El Vergel, Balleza registrando menos 8.1 grados centígrados, a pesar de que algunos municipios ya presentaron las primeras nevadas de la temporada, de nueva cuenta este lugar fue el más frío del estado.

El registro del clima durante este viernes a las 6:30 de la mañana, fue de menos 8.1 grados centígrados a la intemperie en la comunidad de Balleza, lo cual ocasionó que el poblado amaneciera cubierto de hielo, anunciando la llegada del frente frío 11. 

Dichas condiciones afectan también a otras zonas del estado como la ciudad de Cuauhtémoc, donde desde la madrugada comenzó a caer nieve y la zona limítrofe entre ciudad Juárez y El Paso Texas, donde la noche del jueves reportaban caída de aguanieve. 

En el caso de Guadalupe y Calvo, se reporta una temperatura de un grado positivo con una sensación térmica de menos dos, mientras que Parral registró 2 grados positivos con sensación térmica de 0.

A pesar de la nevada en algunas zonas del estado ningún municipio registró la temperatura tan baja como en El Vergel y de acuerdo a los pronósticos del clima las condiciones continuarán durante las próximas horas de esta manera.