Estado

Regresa a su curul Loera de la Rosa

El exdelegado federal en el estado renunció a su cargo hace una semana

Tomada de internet

Pável Juárez/ El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 07:29

Ciudad Juárez— El exdelegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, regresó de manera oficial a su curul en la Cámara de Diputados ayer, luego de renunciar a su cargo el viernes de la semana pasada.

El legislador por Morena adelantó que en los siguientes días presentará al Pleno algunas iniciativas tendientes a consagrar algunos derechos de los beneficiarios de los programas asistenciales del Gobierno federal, además sobre cuestiones migratorias en la frontera norte y en relación con el tema de la importación de vehículos.

Loera de la Rosa rindió protesta el 28 de agosto de 2018 como diputado federal por la vía plurinominal, dos meses después solicitó licencia para integrarse al equipo del presidente López Obrador como delegado estatal del Gobierno federal en Chihuahua, al cual renunció el viernes pasado para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena.

“He retomado mi curul ayer. Trabajaré en una agenda que tiene que ver con regimentar a rango constitucional la pensión adultos mayores y discapacidad para que sean inembargables las pensiones. Tenemos información de que en algunos bancos que habían dado tarjetas en el gobierno anterior, si el beneficio tiene un adeudo, al depositarles le embargan su apoyo”, señaló.

Adelantó que retomará la iniciativa que fue desechada al principio de la legislatura por la Comisión de Hacienda para que se transparente la lista de beneficiarios del Fobaproa.

Además, de la presentación de una iniciativa para que la Secretaría de Hacienda actualice la tabla de importación de vehículos de manera semestral, “lo que ha causado que la importación de unidades tenga exagerados cobros en su trámite, se trata de resolver a fondo el problema de vehículos chuecos”, explicó.

El morenista Francisco Villarreal Passaret, quien lo acompañó en la fórmula de candidatos por la Presidencia municipal en 2016, pasó a la suplencia sin registro de iniciativas presentadas en más de dos años. 

En cuanto a la llegada de Bertha Alcalde Luján y su toma de protesta como nueva delegada federal en el estado, Loera de la Rosa dijo desconocer la fecha de su arribo a la entidad.