Estado

Regresa hijo de Juan Gabriel a los Más Buscados del Sheriff

Está prófugo desde 2015 por agredir a un oficial; hace semanas se reportó falsamente su captura

El Diario de El Paso

sábado, 03 septiembre 2022 | 08:23

El Paso.- Alberto Aguilera Jr., hijo del cantautor juarense Juan Gabriel, volvió a ser incluido en la lista de los fugitivos más buscados del Sheriff de El Paso para la semana del 2 de septiembre.                                                                                

Hace dos semanas, el 16 de agosto, el programa televisivo ‘Chisme No Like’ señaló que Aguilera había sido detenido por agentes policiacos en El Paso.                                                                                                 

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) desmintió la versión, la cual circuló ampliamente en medios de difusión de Latinoamérica y Estados Unidos.                                                                                

Tras haber aparecido varias ocasiones –a lo largo de algunos años– en la lista de los más buscados, esta vez regresa el hijo adoptivo del intérprete de ‘Querida’, cuyo nombre real era Alberto Aguilera.                                                                                

Aguilera Jr., de 53 años, se encuentra prófugo de la justicia estadounidense desde 2015, y enfrenta cargos por atacar a un oficial policiaco de El Paso.                                                                                

“Alberto Aguilera es un fugitivo desde 2015, cuando atacó a un oficial. Si se le llega a detener, los jueces ya determinaron que no tendrá derecho a fianza”, señaló Chris Acosta, vocera del Sheriff del Condado de El Paso.       

La versión sobre la supuesta captura de Alberto fue secundada por Silvia Urquidi, ex representante del Divo de Juárez, y con la que el hijo del artista enfrenta una serie de litigios.                                                                                

De acuerdo con la ficha del Departamento del Sheriff del Condado, Aguilera tiene una estatura de 5 pies 5 pulgadas (1.65 metros), pesa 150 libras (68 kilogramos), tiene ojos marrones y cabello café.                                                                                 

Aguilera Jr. fue acusado en 2012 de atacar a un servidor público, a quien escupió después de haber sido multado por cruzar ilegalmente una calle, infracción que se conoce en inglés como ‘jaywalking’.                                                                                

Los registros judiciales muestran que Aguilera se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares.                                                                                

De acuerdo con los documentos, Aguilera fue encontrado cuando bebía en un bar en marzo de 2015, lo que constituyó una violación a los términos de su libertad condicional. Como consecuencia de ello, su sentencia de libertad fue extendida en julio de 2016 por cinco años más, para concluir el 19 de junio de 2022.                                                                                

Después de cometer esta violación, Alberto Aguilera Jr. huyó de las autoridades, por lo que se le considera prófugo de la justicia. En diciembre de 2017 fue añadido a la lista de los más buscados de Crime Stoppers, donde posteriormente volvió a aparecer en 2020. Ahora regresa, dos años después.                                                                                

Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto de 2016 en Los Ángeles, California.