Estado

Regresa Loera a San Lázaro

Tras perder la contienda por la gubernatura

Tomada de internet

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 02 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Tras perder la contienda por la gubernatura, el morenista Juan Carlos Loera de la Rosa regresó a su curul en San Lázaro como diputado plurinominal desde el pasado 14 de junio.

El legislador federal estará dos meses en la Cámara de Diputados, hasta que concluya la LXIV Legislatura el 31 de agosto.

“Voy a aprovechar el tiempo. Tenemos una reunión todos los diputados de la fracción parlamentaria de Morena para ver el cierre, la evaluación de los logros y los pendientes”, expresó Loera a El Diario.

Dijo que como legislador de representación proporcional, hará una serie de gestiones “que son muy relevantes para el estado de Chihuahua”, y que tienen que ver con solicitudes que hizo incluso como candidato en el proceso electoral.

“Algunos compromisos que vamos a estar encaminando para que puedan lograrse a través de los diputados federales”.

Parte de estas gestiones incluye una reunión este próximo viernes con el director de Pemex, Manuel Bartlett, al que planteará la problemática de suministro de energía eléctrica en nuestra ciudad.

“Haría un planteamiento que tiene que ver con la distribución y el crecimiento de la ciudad, lo atractiva que es nuestra ciudad para la industria maquiladora, y ampliar la capacidad de energía eléctrica”, apuntó.

Indicó que existe la necesidad de regularización de miles de viviendas “colgadas” a la luz. 

“La CFE no les ha querido dar el contrato y la gente sí quiere pagar, quiere tener sus instalaciones seguras”, anotó.

Otro tema urgente es que haya una comparación entre las concesiones de agua, en Conagua, para uso agrícola y las conexiones de energía eléctrica, sujetas únicamente a quienes tienen dichas concesiones.

También tendrá una reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para analizar un programa para rescatar a más de 30 mil adolescentes desertores de la escuela secundaria, que son vulnerables al crimen organizado.

Aseguró que concluirá su período como diputado “para ayudarles en la agenda legislativa, para ser coadyuvante”.

“Lo más importante es estar con la gente, seguir tocando puertas”, afirmó, y dijo que será sin interés político, sino por un genuino interés de ayudar a los chihuahuenses.

Dijo que en septiembre, ya sin responsabilidades en el Legislativo, regresará a su cargo de secretario general del partido en Morena, para esperar la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal, en la que no descartó participar. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx