Estado
A dos años de la pandemia

Regresan sesiones solemnes a Cuchillo Parado

Por primera vez estará presidido por tres mujeres

Federico Martínez / El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Tras dos años de que no se llevara a cabo la sesión solemne en el seccional de Cuchillo Parado, en el municipio de Coyame del Sotol, las titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, encabezarán los festejos por el 112 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

María Eugenia Campos Galván en su calidad de gobernadora constitucional del estado; así como Georgina Bujanda Ríos y Miriam Victoria Hernández Acosta, diputada presidenta del Congreso del Estado y magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, estarán encabezando dicha ceremonia solemne.

Para ello, las 33 diputadas y diputados llevarán a cabo la sesión solemne en el salón de usos múltiples de Cuchillo Parado, a la par de que en el exterior se lleven a cabo diversos eventos culturales, cívicos y comerciales.

El primer evento será en punto de las 9:00 horas, con una exhibición de productores locales de la sección municipal de Cuchillo Parado, en la plaza principal, a la misma hora en que estará partiendo la cabalgata oficial desde el ejido El Mangle.

De las 9:00 a las 11:00 horas, la banda de música del estado estará amenizando el ambiente en la plaza principal.

En punto de las 10:00 horas, en la entrada de la sección de Cuchillo Parado, se tiene contemplada la llegada de la cabalgata, en donde se integrará la gobernadora María Eugenia Campos Galván, diputadas y diputados, así como veteranos de la región, mientras recorren el seccional al ritmo de la banda de música.

A  las 10:45 horas estará arribando la cabalgata a la plaza principal, para posteriormente da inicio en punto de las 11 horas a la Sesión Solemne, con motivo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Será en el salón de usos múltiples en donde se lleve a cabo dicha sesión, en se realicen los honores a la bandera y entonación del himno nacional, así como la intervención de la diputada Ivón Salazar morales, la participación del diputado Ismael Pérez Pavía, representante del undécimo distrito, con motivo del aniversario del inicio de la revolución mexicana y el mensaje de la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora constitucional del estado.

Una vez que concluya la sesión, en la misma plaza principal de Cuchillo Parado, se llevará a cabo una guardia de honor en el busto del general Toribio Ortega, para concluir en ese sitio con una comida que ofrecerán los habitantes de la sección municipal.

fmartinez@diarioch.com.m