Estado

Regresaron a clases presenciales el 74% de estudiantes de educación básica

Son escalonadas y con un aforo máximo del 50 por ciento

Silvestre Juárez/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 18:13

El 70 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas, mientras que durante los próximos días se sumarán más planteles una vez que hayan culminado la rehabilitación de sus espacios

Tras el arranque del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el 74 por ciento de la matrícula total de estudiantes en el nivel básico del estado de Chihuahua inició clases de manera presencial.

La dependencia indicó que como parte de la Estrategia Chihuahua se estableció que las clases fueran escalonadas y con un aforo máximo del 50 por ciento de las alumnas y alumnos por día, por lo que las cifras seguirán ajustándose.

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y están alternadas con prácticas de limpieza y ventilación de espacios, además se implementaron una serie de medidas y protocolos, como son los filtros sanitarios al interior de los centros escolares.

La SEyD señaló que el 70 por ciento del total de escuelas de preescolar, primaria y secundaria abrieron sus puertas y se registró la asistencia del 97 por ciento de las figuras educativas en estos centros de trabajo.

Se detalló que durante los próximos días se irán aperturando más planteles del nivel básico en la entidad, ya que en algunos casos los Consejos Técnicos Escolares decidieron prolongar el regreso a las aulas a fin de concluir con los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de la infraestructura física.

De acuerdo al reporte presentado por las y los directivos de cada centro educativo, no se han presentado contratiempos o problemáticas mayores durante el retorno a las actividades presenciales no regulares.