Estado

Regreso paulatino a clases siempre y cuando existan las condiciones necesarias: Ever Avitia

Confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria

Cortesía

David Ortega/El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 11:02

Parral.- El secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada expresó que cualquier regreso a clases presenciales  debe hacer con todos  los cuidados y las condiciones necesarias para que el personal docente, administrativo pero sobre todo los  alumnos no corran ningún riesgo.

Dijo que la determinación del regreso a clases en las instituciones privadas, es decisión de las autoridades correspondientes , pero que en lo que respecta al sistema estatal educativo se ha pugnado por el retorno con todas las condiciones necesarias para evitar cualquier riesgo.

Avitia manifestó que uno de los sectores más golpeados por la actual pandemia es precisamente la educación, por lo qué es un avance importante que ya se comience a preparar poco a poco el retorno a las aulas.

El secretario general  consideró  que los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria, como lo convinieron la titular de la SEP y  el lider nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Ever Avitia manifestó que se ha estado solicitando que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres.

Consideró que no se puede retornar de un momento a otro a clases presenciales ya que debe de planearse con antelación, valorando  las condiciones en que se encuentran las instituciones educativas y a la adecuación de los planteles a la "nueva normalidad" para evitar de nueva cuenta la propagación del virus de COVID-19, confiando de seguir así que esto sea posible el próximo ciclo escolar.