PUBLICIDAD

Estado

‘Regreso presencial a clases podría ser en este año’

Los consejos técnicos escolares sesionaron a principios de septiembre para analizar las medidas sanitarias que se aplicarán

Javier Olmos/El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 14:56

De avanzar al verde en el semáforo epidemiológico, el regreso a clases presenciales podría concretarse antes de que se termine el año, manifestó la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Eva Trujillo.

“Si avanzáramos al verde el próximo mes, estaríamos hablando de que a partir de la semana siguiente ya regresarían los alumnos de forma presencial, dependiendo de las acciones que se tomen por plantel”, señaló.

Dijo que los consejos técnicos escolares sesionaron a principios de septiembre para analizar las medidas sanitarias que se aplicarán una vez que se regrese de forma física a las aulas.

“Al menos la expectativa y lo que queremos es que sí se regrese a clases presenciales este año”, manifestó Trujillo. “Que este regreso sea con todas las medidas de prevención y protección para evitar contagios”.

Al haber escuelas sobresaturadas, como ocurre en Juárez en el caso de los planteles de alta demanda principalmente en secundarias, donde los grupos son de hasta 50 alumnos, el regreso se daría de manera escalonada, explicó.

“Ya determinarán si unos días tienen clases unos alumnos y otros días, otros”, agregó.

Dijo que la intención es que cada plantel va a organizarse, “porque cada plantel es totalmente distinto”.

Actualmente, Juárez, entre otros municipios del estado, se encuentra en semáforo amarillo, que significa riesgo medio de contagio en la pandemia del coronavirus, luego de haber permanecido en rojo y naranja.

De concretarse el avance al verde, en la frontera se movilizarían a las escuelas más de 280 mil alumnos que estudian preescolar, primaria y secundaria. 

A nivel estatal son más de 735 mil, pero en total, se movilizarían más de un millón 200 mil personas entre estudiantes, maestros y personal administrativo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD