Estado

'Regularización de chuecos será por diputados federales, no por organizaciones pafas'

Carlos Tena Nevárez estimó que para este año se pueda concretar el proceso

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 mayo 2019 | 16:23

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Carlos Tena Nevárez adelantó que en las últimas visitas realizadas por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público registran un importante índice de avance en el tema del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, derivado del trabajo de los diputados federales de Morena.

En rueda de prensa, el edil precisó que estos trabajos no han tomado rumbo por las gestiones que mencionan las organizaciones que comercializan engomados para circular o bien para empadronar este tipo de vehìculos, sino por los trabajos que dIputados federales de Morena realizan.

Explicó que incluso el trabajo de la diputada Patricia Terrazas Baca buscó establecer un tabulador o modelos, pero que esta iniciativa no prosperó y que la que se está tomando en cuenta es una impulsada por los diputados federales del partido político Morena, trabajos en donde se siguen afinando temas como el precio de regularización con base en el modelo y características del vehículo.

Respecto al tiempo que tomaría el proceso, el diputado federal Efraín Rocha mencionó que el tratamiento de la agenda legislativa llevaría a que el tema de la regularización tuviera un trabajo visible para el siguiente año.

En el mismo sentido, este lunes Tena Nevárez mencionó que estima que para este año se puedan llevar a cabo los procedimientos para lograr la regularización de los 35 mil vehículos “chuecos” que circulan en Cuauhtémoc, que son parte de los más de 75 mil que existen en el estado, de una población de 180 mil vehículos propensos a ser regularizados a nivel nacional.

Cuestionado sobre el proceso de vinculación a proceso por el delito de alteración de documentos, por haber emitido un engomado municipal que identificara a un vehículo de procedencia extranjera, mencionó que no tuvo algún señalamiento negativo del personal que labora en la dependencia, pero subrayó que este asunto tendrá que seguir su curso de manera legal.